Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene




 
Zumba


 
Google

Zumba

La zumba es una nueva actividad aeróbica que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular. Al son de ritmos rápidos y lentos vas fortaleciendo y esculpiendo tu cuerpo, se enfoca principalmente en glúteos, piernas, brazos, abdomen y en el corazón.

Esta rutina de ejercicios que esta muy de moda en Latinoamérica y ahora en Estados Unidos y Europa, se originó en 1990 cuando el bailarín profesional, coreógrafo e instructor de aeróbics colombiano Alberto "Beto" Pérez olvido la música que tenía planeada para su sesión de aeróbics, entonces no tuvo otra alternativa que improvisar utilizando las cintas de bachata y merengue que tenía en su auto, a partir de ese momento nació lo que él llamó la "rumba" , una clase que de pronto se volvió muy demandada en el gimnasio donde trabajaba.

Luego de la gran aceptación que tuvo la rumba, Beto empezó a dar clases por todo el mundo y diseñar coreografías para cantantes famosos, hizo también videos de ejercicios que se vendieron por Estados Unidos. Posteriormente la demanda de instructores de esta nueva especialidad fue creciendo por lo que empezaron a impartir cursos de formación.

El video original de Beto se titulaba "rumba", pero al ver que los anglosajones no sabían pronunciar la "r", cambiaron el nombre a zumba.

Las rutinas de aerobics han incluido varios géneros musicales, van desde la salsa, bachata, zamba hasta el hip-hop, tomando en cuenta el merengue, flamenco, cumbia, pop y reggaetón.

Todos estos ritmos adaptados a la sesiones de ejercicio, han logrado un sistema de acondicionamiento simple y muy efectivo.

Ventajas de practicar zumba

  • No importa la edad, el ritmo o nivel de coordinación, las clases se adaptan a las características de los participantes, ya que van desde principiantes hasta avanzados.
  • Este es un entrenamiento cardiovascular efectivo.
  • Mejoras tu condición física.
  • Tonifica tu cuerpo.
  • Aumenta la quema de grasa .
  • Puedes llegar a perder de 450 a 600 calorías por clase.
  • La zumba trabaja continuamente el abdomen y las piernas. El bailar flamenco ayuda a tener brazos tonificados y delgados.
  • Actividad entretenida y divertida, además de sana, te ayuda a olvidarte de la rutina y el estrés.
  • Mejora de la coordinación corporal, asi que poco a poco irás soltándote hasta convertirte en un(a) excelente bailarín(a).
  • Aprenderás pasos de canciones de moda.
  • Aprender zumba es muy fácil, hoy en día puedes encontrar material amplio y variado (DVD) para tus clases.
  • Al practicar zumba se registra un aumento en los niveles de diversas hormonas y sustancias, lo que conlleva cambios psicológicos, por ejemplo el incremento de endorfinas en la sangre da como resultado un mejor estado de ánimo, así también el aumento de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina estimulan la relajación.
  • Mejora tu autoestima al convertirte en una persona que baila excelente y tiene mayor fortaleza.

Sesiones

Una clase de zumba consta de 60 minutos de baile.

El costo de las sesiones son variados, depende de cada instructor, puede ir desde 85 a 90 pesos hasta los 150.

Si optas por tomar clases de zumba, acércate a instructores calificados pero antes realízate un chequeo médico.

Recuerda usar ropa cómoda para tus clases, calzado apropiado e hidrátate constantemente.

No olvides complementar tus clases con una buena alimentación y descanso.

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...