Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.consejos.com.mx/ >Tu salud>Pilates>Principios fundamentales de pilates
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Principios fundamentales de pilates

  • Alineamiento: Se refiere a la correcta postura del cuerpo al realizar los movimientos; esto además de evitar lesiones darán los resultados esperados.

  • Centralización.

  • Concentración: Es necesario que en cada acción que se ejecuta se centra la mente en sus cinco aspectos: inteligencia, intuición, imaginación, voluntad y memoria.

  • Control sobre los movimientos.

  • Precisión: Se enfoca en trabajar calidad más que cantidad.

  • Fluidez: Sucesión de ejercicios que resultan en una vigorosa dinámica. A un mínimo de movimiento corresponde un máximo de fluidez.

  • Respiración: Parte fundamental de esta técnica, la respiración debe ser: Se inhala en el momento del máximo esfuerzo para enviar oxígeno fresco a los músculos cuando más lo necesitan. Se exhala expulsando todo el aire impuro de los pulmones. Esto ayuda a tener músculos fuertes y bien definidos.

    Características generales del método pilates

    Toma muy en cuenta la respiración y el powerhouse(centro de poder, centro de energía, centro o neutro) situado en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal, incluye también pelvis y glúteos. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios.

    Se trabajan desde los músculos más profundos hasta los más superficiales.

    Los movimientos son lentos, suaves, de pocas repeticiones pero de mucha precisión; muy exigentes y perfeccionistas que requieren de esfuerzo.

    Permite varios niveles en las rutinas, desde principiante hasta avanzado.

    Fuente:
    es.wikipedia.org
    www.namaste.com.mx

Origen del método pilates | Tipos de ejercicios con pilates

Pilates
Tu salud

Política de Privacidad Contacto